Sosa, Laura Mercedes(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
El presente trabajo reflexiona sobre el concepto de discapacidad, la
implicación que ha tenido a través de la historia, y su sentido en los procesos de
construcción del sujeto y de lo social determinando un modo de pensar ...
Melania Monge, R.; Mª de los Ángeles Monge, A.(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
Con los procesos de integración educativa de los estudiantes con
necesidades educativas especiales (NEE) asociadas o no a discapacidad y el concepto de
educación inclusiva, hemos iniciado con un nuevo desafío educativo: ...
Sosa, Laura Mercedes(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
Esta publicación presenta estudios sobre el campo de la
educación física y discapacidad, y el análisis de sus diversas prácticas
sociales y educativas basadas en el paradigma actual de Inclusión y
Diversidad.
Hernández-Suarez, César A.; Jiménez-Hernández, Luis A.(Universidad Nacional de Colombia, 2009)
Objetivo Proporcionar a la población en general, especialmente a las personas en situación de discapacidad, un dispositivo de comunicación que mediante: 1) Un proceso inteligente; 2) Un sistema codificación/decodificación ...
Alvarado, Alejandra; Moreno, Maria Elisa; Rodríguez, María Clara(2009)
Este estudio de investigación acción participativa tuvo como objetivo desarrollar y evaluar, junto con la comunidad, la percepción del programa fundamentado en un modelo socioecológico, con el fin de promover la inclusión ...